Segunda ola de calor en México: 11 estados superarán los 45°C; ¿cuándo termina?

La Segunda ola de calor terminará ante el ingreso del Frente Frío 50 a México; a finales de mayo se espera una Tercera ola de calor.
0
834
Segunda ola de calor en México: 11 estados superarán los 45°C; ¿cuándo termina?

La Segunda ola de calor ocasionará que 11 estados superen los 45°C, de acuerdo con el Servicio Metrológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte de este miércoles 08 de mayo.

La causa es la circulación anticiclónica en niveles medios dela atmósfera, ubicada sobre el país, por lo que el ambiente es caluroso a muy caluroso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo prevenir la deshidratación? Te decimos las claves

¿Cuáles son los estados que podrían tener temperaturas superiores a 45°C?

  1. Nuevo León
  2. Tamaulipas
  3. San Luis Potosí
  4. Michoacán
  5. Guerrero
  6. Oaxaca
  7. Chiapas
  8. Veracruz
  9. Tabasco
  10. Campeche
  11. Yucatán

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quieres ahorrar gasolina? Te damos algunos consejos para hacerlo en esta época de calor

Por otra parte, las entidades de Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Puebla, Morelos y Quintana Roo podrían estar con temperaturas de entre 40 y 45°C.

Temperaturas de entre 30 y 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y el Estado de México.

¿Cuándo termina la Segunda ola de calor?

El SMN informó que el clima muy caluroso se mantendrá de este miércoles 08 hasta el viernes 10 de mayo, donde se estiman temperaturas entre 45 y 50°C en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Para el sábado 11 de mayo terminará la Segunda ola de calor ya que ingresará el Frente Frío Número 50 a México, lo que ocasionará que el clima sea más templado al debilitarse el anticiclón.

¡Ojo! Llega la Tercera ola de calor

El calor volverá al final de mes, pues se presentará la Tercera ola de calor entre los días 21 y 24 de mayo. Esto ocasionará que las temperaturas vuelvan a incrementarse, según el SMN.

Bajo este panorama, la Secretaría de Salud exhortó a las personas a tomar precauciones para evitar golpes de calor o quemaduras por exposición al Sol.

LEER MÁS: Día de la Madre: ¿No sabes qué obsequiar? Estas son algunas ideas de regalos para mamá

Mantente lejos de la exposición solar y colócate en lugares frescos. Hidrata tu cuerpo al consumir frutas y verduras para recuperar la pérdida de líquidos.

MAEP

Metzli Escalante