(VIDEO) Tornado arrasa con tendido eléctrico al norte de Coahuila

Un tornado al norte de Coahuila derribó el tendido eléctrico en la Cuesta “Las Codornices”; continúa la alerta de tornados del SMN.
0
1462
(VIDEO) Tornado arrasa con tendido eléctrico al norte de Coahuila

Un tornado se registró la noche de este viernes 03 de mayo en una zona despoblada al norte de Coahuila. La fuerza de los vientos del fenómeno causó que el tendido eléctrico del lugar cayera sobre la carretera 57 en la cuesta “Las Codornices”.

Cabe recordar que las autoridades activaron la alerta amarilla climatológica para el sitio ante la presencia de siete sendas de tormentas desde Ciudad Acuña hasta la región de los Cinco Manantiales.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en BCS hoy: Sábado medio nublado con temperatura máxima de hasta 40°C

El tornado fue captado por una ciudadana, y abarcó la zona rural de los municipios de Zaragoza y Morelos, por lo que no había habitantes. No obstante, los vecinos también reportaron postes caídos desde la cuesta Codornices y Cuesta El Infante. En consecuencia, hubo un apagón en Allende.

Se formó cerca de las 21:00 horas, luego de que Cinco Manantiales fue afectada por fuertes vientos; la formación de nubes se desplazó hacia el sureste entre Zaragoza y Morelos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó, en su reporte de las 18:00 horas del viernes, sobre la posibilidad de la formación de estos torbellinos, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

LEER MÁS: Vinculan a proceso a maestro que grabó bajo la falda de mujeres en Feria de Puebla

Continúa la alerta de tornados para Coahuila

El SMN mantiene la alerta de condiciones adversas para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con vientos fuertes, además de la formación de tornados.

Tampoco descartan para esta zona la presencia de lluvias muy fuertes y la posible caída de granizo que puede llegar a ser “gigante”, así como descargas eléctricas.

MAEP

Metzli Escalante