Caos vial en San José del Cabo por cambios de sentido de circulación

Conductores de San José del Cabo se ven sorprendidos por el cambio de sentido en el "túnel" hacia la colonia Centro, lo que ha ocasionado largas filas de vehículos y molestia generalizada. Se recomienda a los conductores estar atentos a la señalización y respetar la nueva disposición vial
0
2628
Túnel en SJC

Esta semana comenzó con el cambio de sentido en algunas vialidades en San José del Cabo, acciones que la Dirección de Tránsito y Vialidad de Los Cabos informó previamente a través de sus redes oficiales. Sin embargo, algunos conductores se han visto sorprendidos por estos cambios, especialmente en el conocido “túnel” hacia la colonia Centro, lo que ha ocasionado caos vial.

De acuerdo con el comunicado de la corporación policial municipal, este lunes 10 de junio se estableció un solo sentido de circulación por la parte baja del paso subterráneo con dirección desde la calle Paseo de Barlovento hasta la conexión con la calle Copa México 70, quedando prohibido el paso en sentido contrario, situación que aún se registra.

Autos pasando por túnel

Es importante señalar que este paso es comúnmente utilizado como vía alterna ante el congestionamiento vial que se registra en el semáforo conocido como la “Y griega”.

Tras este cambio, conductores han manifestado a la mesa de redacción de CPS Noticias que, pese a la existencia de letreros que señalan el nuevo sentido, algunos conductores no lo respetan. Esto ha ocasionado largas filas de vehículos que intentan pasar por el túnel en la dirección incorrecta, generando disgusto entre los conductores.

Los conductores han solicitado la presencia de elementos policiales en la zona para persuadir a los conductores a respetar el nuevo sentido de la vialidad y para evitar percances viales o situaciones más graves.

GC

Daniela Lara
EtiquetasCaos vial