¡El brinca bardas! Cámaras captan intento de robo en Cabo San Lucas (VIDEO)

Un hombre fue captado por cámaras de seguridad mientras intentaba robar una casa en la colonia Arcos del Sol en Cabo San Lucas
0
665

A través de grupos de alerta ciudadana en Facebook, una usuaria compartió imágenes en las que se captó a una persona del sexo masculino intentando robar en su domicilio en Cabo San Lucas.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el individuo saltó la barda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:40 horas del martes 18 de junio en un hogar de la colonia Arcos del Sol, en Cabo San Lucas.

En el video compartido se observa a un hombre saltando el portón frontal hacia el interior de la casa. Posteriormente, se reincorpora y se pierde de vista en la toma.

Según lo señalado por la denunciante, el sujeto intentó ingresar al domicilio, pero no contaba con que los ocupantes estaban dentro. Al activarse las alarmas, el individuo volvió a saltar la barda para huir. Las cámaras de seguridad muestran que el hombre vestía un pantalón oscuro, camisa azul, gorra y sandalias.

El delito de robo es una conducta delictiva constante en la región. Las autoridades municipales han informado que, en conjunto con cámaras empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajarán en acciones para disminuir esta incidencia.

Cabe señalar que la incidencia de robo a casa habitación mostró una ligera disminución en Baja California Sur, pasando de 470 carpetas de investigación entre enero y mayo de 2023 a 438 en el mismo periodo de 2024. Los Cabos se posiciona en segundo lugar con la mayor incidencia de robos a hogares, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

JB

Daniela Lara