Capturan a pareja por presunta compra de votos en La Paz

Un hombre y una mujer fueron capturados presuntamente comprando votos a vecinos de la colonia El Cardonal, en La Paz
0
636
Escena de delito electoral en La Paz

Un hombre y una mujer fueron capturados a bordo de una camioneta cuando realizaban una presunta compra de votos a vecinos de El Cardonal, al sur de La Paz. Todo ocurrió cuando un equipo de agentes de la policía municipal que realizaba recorridos de vigilancia notaron a los tripulantes de la camioneta bajo actitud sospechosa.

Al notar la presencia de la patrulla, la pareja intentó huir, pero fue interceptada en las calles Palo Blanco, entre Palo de Arco y Torote. Luego de una revisión de rutina, los oficiales descubrieron en la cajuela de la camioneta listas nominales, credenciales de elector y copias impresas del INE de varias personas.

Por tratarse de un probable delito federal, la pareja fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que el material electoral quedó en resguardo de las autoridades.

Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acordonaron el lugar de la detención para continuar con las investigaciones de los hechos y esclarecer el caso.

EU

Imberth Rondero