Choque termina en carambola con 6 vehículos afectados en La Paz

Una carambola con 6 vehículos involucrados dejó múltiples daños materiales y un caos vial en el espacio habitacional de la colonia Solidaridad, en la ciudad de La Paz
0
2882
Accidente tipo carambola

Una carambola entre 6 vehículos derivó en un dispositivo de emergencia en la colonia Solidaridad de la ciudad de La Paz. El choque múltiple se registró la tarde del 29 de febrero en el andador de expansión del espacio habitacional.

Agentes de la policía municipal, peritos de tránsito y unidades paramédicas activaron un operativo de seguridad luego de que cada unidad protagonista bloqueara toda la vialidad tras impactar entre sí.

Mustang responsable de carambola

Según el peritaje de los hechos, se trató de un Ford Mustang azul conducido a exceso de velocidad por un ciudadano de 60 años que perdió el control para golpear de costado a un Nissan Tilda dorado que no respetó el pase preferencial.

El contacto derivó en que ambos automóviles golpearan a otros 4 carros estacionados en la vía pública; un pick-up Chevrolet S10, un Toyota Matrix gris, un Nissan Sentra gris y un Toyota Camry gris. Todos los medios de transporte quedaron aplastados frente a un conjunto de viviendas.

En medio de la atención de la colisión automotriz, los servicios prehospitalarios confirmaron que ninguno de los conductores que sufrió el percance resultó lesionado. Ambos salieron ilesos, de tal modo que los otros 4 vehículos no contaban con personas a bordo al momento del siniestro.

Autoridades en sitio de carambola

Según las autoridades, la falta de precaución y el hacer caso omiso a los señalamientos preventivos provocó el choque que terminó en la carambola presenciada por varios vecinos que realizaban distintas actividades cuando ocurrió el incidente.

Todos los coches involucrados fueron asegurados y puestos a disposición de los oficiales de la policía, quienes determinaran el deslinde de responsabilidades y valoraran los daños en el área del desastre.

 

LLM

Imberth Rondero