11 años de cárcel para ex militar que protagonizó persecución y balacera en Vizcaino

Daniel “V” fue sentenciado a 11 de prisión tras ser detenido en posesión de armas de fuego que utilizó para provocar un ataque armado
0
1992

Luego de ser detenido y asegurado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), el ex militar Daniel “V”, fue sentenciado a 11 años de prisión por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la comunidad de Vizcaino, municipio de Mulegé.

El imputado fue capturado después de ser interceptado por efectivos de la SEDENA circulando en compañía de dos personas a bordo de un vehículo por la carretera de Vizcaino. Al notar la presencia de las autoridades, el militar retirado abrió fuego en contra de los soldados, quienes repelieron la agresión en medio de una persecución.

Denuncian despidos y falta de pagos en granja de Vizcaíno

Tras darles alcance a los fugitivos, los representantes de la SEDENA los obligaron a descender de la unidad en la que huían para realizar una inspección de prevención dentro del coche. Entre los asientos y cabina encontraron un arma larga, un arma corta, tres cargadores y 47 cartuchos útiles, todos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El responsable de realizar las detonaciones en contra de los militares reconoció haber pertenecido a la Secretaría de la Defensa Nacional, situación que agravó aún más su condición jurídica. Después de que el caso fue analizado por el Ministerio Público Federal a través de la Fiscalía General de la República (FGR), se dictó fallo condenatorio en contra de Daniel “V”, siendo sentenciado a 11 años de prisión y de recibir una sanción económica de más de 19 mil pesos, además del decomiso de los artefactos bélicos que tenía en posesión cuando inició el ataque armado en Vizcaino.

Imberth Rondero