La sudcaliforniana Carina Souza está lista para el Triatlón Astri en La Paz

La triatleta sudcaliforniana Carina Souza, medallista en Nacionales CONADE, relató cómo es la preparación para el Triatlón Astri. El evento se celebrará en La Paz este sábado
0
1197
Carina Souza

Este sábado se realizará la décima primera edición del Triatlón Astri en La Paz, el cual reunirá a más de mil triatletas de Baja California Sur, México y el mundo, donde la triatleta sudcaliforniana Carina Souza será una de las participantes.

Ante las cámaras de CPS Noticias y Tribuna de México, habló de la preparación que ha tenido y cómo enfrentar un evento de esta magnitud, en el que las distancias a recorrer son más de 40 kilómetros entre el nado, la bici y el correr.

“Ahorita ya estoy lista. De hecho por la tarde cierro mis entrenamientos. Son constantes. Siempre estoy en la bicicleta, siempre estoy nadando en la alberca, es un entrenamiento que es constante, todos los días más de 20 kilómetros en bici, corriendo y en la alberca. Entonces así es como me preparo. Ya lo hice el año pasado. Después me fui a competir a otros eventos en Europa y ahorita estamos listos para los Nacionales CONADE. Este evento nos sirve como preparación, y para muchos otros es nada más ver cómo están en comparación contra otros deportistas”.

Sobre las fortalezas y debilidades que existen para la deportista, expresó que siempre hay situaciones y variables que pueden ocurrir al momento de estar dentro de la competencia.

“He estado entrenando duro durante meses, así que estoy ansioso por ver cómo me va a veces el clima, la temperatura del agua, la bici, todo puede pasar en ese momento, pero lo importante es estar concentrado, pedir ayuda y sacar adelante la competencia”.

Carina estuvo enfrentado otros campeonatos durante el 2023 y en el 2022 fue ganadora de medalla de bronce en la disciplina de triatlón en los Nacionales CONADE que se celebraron en Nayarit.

Las modalidades participantes son Triatlón Junior, Súper Sprint (hombres) y WomanUp, Natación 400 m, Ciclismo 10 km, Carrera 2.5km, Triatlón Sprint, Natación 750 m, Ciclismo 20 km y Carrera 5 km, asimismo habrá Triatlón Olímpico (individual y relevos): Natación 1,500 m, Ciclismo 49 km y Carrera 10 km y Duatlón Sprint (individual): Carrera 5 km, Ciclismo 20 km y Carrera 2.5 km incluido el Triatlón Infantil 3kids con niños de 6 a 13 años.

El Triatlón Astri comenzará a las 08:00 horas del sábado 16 de marzo con la participación de los niños en la modalidad de triatlón de 3 kilómetros. Luego, a las 14:30 horas, dará inicio la categoría élite, seguida a las 15:10 horas por el resto de las categorías por edad en las diferentes distancias y modalidades.

GC

Enrique Elorza