Sí podrán regularizarse en BCS los carros chocolate que empiecen con letra

Se espera que alrededor de 32,000 vehículos se regularicen con esta modificación del decreto
0
1573
Automóvil chocolate en BCS

En Baja California Sur los carros chocolate cuyo número de serie empiecen con letra ya podrán ser regularizados. Así lo confirmó la secretaria de Finanzas y Administración del estado, Bertha Montaño Cota.

La funcionaria estatal apuntó que con esta modificación del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador se incremente el número de vehículos extranjeros nacionalizados. Se estima que en la media península se regularizarán cerca de 32,000 nuevo automóviles.

“A partir del primero de diciembre inicia en vigor el nuevo decreto para todos los vehículos que empiecen su código con letra. Todavía faltarán algunos lineamientos específicos que esperamos recibir en los siguientes días, pero sí entraremos en el programa”, mencionó.

Hasta el corte del 9 de noviembre, en Baja California Sur se realizaron 31,570 trámites de regularización. Con ello, se recaudaron 78.92 millones de pesos. Dicho recurso se ha estado aplicando en la pavimentación de diversas vialidades. En este sentido, la secretaria comentó que aún les falta recibir una parte de ese dinero por parte de la Federación.

“Sí queda pendiente. Ya está tramitado el recurso que nos falta porque se cierra hasta el último de noviembre, lo que estamos ahorita recabando y nos falta ya muy poco, como 6 o 7 millones que ya tramitamos y ya está el programa de obras por municipio”, comentó.

Los automóviles cuyo número de serie empieza con letra provienen de Asia y Europa. Para que estos puedan ser regularizados, los dueños deberán comprobar que su comercialización se dio en Estados Unidos o Canadá. Además, deberán cumplir con el resto de los requisitos establecidos en el decreto y hacer los pagos correspondientes.

GC

Andrea Villarreal