Cartera vencida de OOMSAPAS supera mil millones de pesos por falta de cultura de pago

La cartera vencida de OOMSAPAS Los Cabos supera los mil millones de pesos, principalmente por morosidad en el uso doméstico
0
592
OOMSAPAS

Durante la XIV administración, encabezada por el alcalde Óscar Leggs, la dirección del Agua Potable de Los Cabos informó que la cartera vencida supera los mil millones de pesos. Ramón Rubio Apodaca, director de OOMSAPAS explicó que estos adeudos corresponden mayoritariamente al uso doméstico.

Ante esta situación, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos ha iniciado estrategias para fomentar una cultura del pronto pago entre los usuarios, además de promover el uso correcto del agua. Actualmente, la dependencia está realizando un análisis para determinar el porcentaje recuperado de la cartera vencida.

LEER MÁS: El “MECAPLAN” del OOMSAPAS Los Cabos incluye 3 proyectos que asegurarán el suministro de agua potable los siguientes años

“Actualmente tenemos un promedio de 1,200 millones de cartera vencida, yo pienso que esto se debe al crecimiento social. Nos ha pegado mucho el tema de la cultura del pago, necesitamos incentivar en la población, en las familias, el pago. Nosotros a través de la cultura del agua, queremos incentivar este tema, sobre todo el cuidado correcto del vital líquido; así como quedamos el agua debe ser importante el puntual pago. No, estamos en un análisis para determinar en qué puntos nos recuperamos de esa cartera vencida”.

El Organismo Operador del Agua Potable está trabajando para mejorar el servicio con un presupuesto limitado. Con el inicio de la temporada de calor, la demanda del servicio de agua potable en Los Cabos ha aumentado en un 30%. Según la dirección de Agua Potable, la mayor demanda se presenta en la delegación de Cabo San Lucas, donde la planta desalinizadora enfrenta un déficit de 132 litros por segundo.

gcc

Luis Castrejón