Catean negocio de cannabis en centro de La Paz

Fuerzas de seguridad activaron un operativo para ejecutar una orden de cateo en la tienda Cannabis Store, ubicada en el centro histórico de La Paz
0
4258
Elemento de la Agencia de Investigación Criminal dentro de tienda por cateo

Personal de la Fiscalía General de La República (FGR), de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Secretaría de Marina y agentes de la Policía Estatal, activaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del negocio Cannabis Store, ubicado en la calle Revolución de 1910 entre avenida Reforma e Independencia en el centro histórico de La Paz.

Las autoridades cerraron la calle de esquina a esquina para cumplir con una orden de cateo ejecutada en el interior del local donde se comercializan pipas, productos con cannabidiol (CBD) y accesorios que hacen alusión al cannabis. De acuerdo con información extraoficial, el negocio será clausurado por tiempo indefinido luego de que presuntamente se detectaron anomalías o actos ilegales en la tienda.

Los encargados de realizar el cateo rompieron los cristales de la entrada principal para ingresar y comenzar con las labores de revisión en cada espacio del local. En la vía pública, marinos y estatales montaban guardia mientras se efectuaba el cateo. Turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes locales y comerciantes del centro, se alertaron por la presencia de los uniformados y de las unidades oficiales de las instituciones policiales que bloquearon la circulación de la calle.

Será la propia FGR quien dé a conocer los resultados del cateo y los motivos que llevaron a la inspección del negocio que distribuye todo tipo de accesorios y objetos relacionados con el uso del cannabis y la mariguana en la zona turística de la capital.

 

LLG

Imberth Rondero