¿Te mudas a CDMX? Estas son las alcaldías más solicitadas para rentar

¿Estás pensando en cambiar de ciudad? Puede que Ciudad de México sea una buena opción para ti. A continuación te contamos todos los detalles
0
835
Ciudad de México

Además de su reconocimiento como capital del país, Ciudad de México (CDMX) es una de las ciudades más emblemáticas de la República, pues su riqueza multicultural en cuanto arquitectura, tradiciones y gastronomía le otorgó dicha etiqueta.

Además, según estudios de urbanidad, sus alcaldías se establecen entre los mejores lugares para vivir en México este 2024.

Por ello, si estás considerando cambiar de residencia y mudarte a esta urbanidad, además de tus necesidades personales, es de suma importancia considerar aspectos de infraestructura, accesibilidad a servicios esenciales, transporte público y la buena ubicación.

Asimismo, es fundamental que verifiques la cercanía a centros de salud y educación, así como la calidad del entorno en temas de seguridad, plusvalía y oferta laboral, aspectos que te permitirán construir un buen futuro a donde quiera que vayas.

Por ello, a continuación te presentamos el Top 6 de las alcaldías más cotizadas para vivir en CDMX y que de esta forma, tu estadía en la ciudad capitalina sea agradable. ¡Chécalo!

@vive.mexico Estos son algunos de los mejores lugares para vivie en la CDMX. @benvi.mx puede ayudarte a encontrar la casa o dpto ideal por la zona! Tambien puede ayudarte a poner en renta tu inmuebles! #benvi #tulugarenelmundoestaenbenvi #cdmx #polanco #laroma #renta #santafe ♬ sonido original – Vive México

Top 6 alcaldías más solicitadas para rentar en CDMX

Cuauhtémoc

De acuerdo con estudios de diversas inmobiliarias digitales, el 99.9 por ciento de las búsquedas para rentar viviendas se centran en la alcaldía Cuauhtémoc, pues alberga los corredores de la Roma-Condesa o Reforma-Centro Histórico, hecho que la coloca en el primer lugar de las más solicitadas.

Cabe mencionar que en promedio, el costo de una renta va desde los 16 mil pesos mexicanos, hasta los 50 mil pesos, dependiendo del inmueble.

Benito Juárez

Ubicada en el segundo lugar con un 84 por ciento de preferencia, sus rentas cuestan desde los 14 mil hasta los 25 mil pesos mexicanos.

Es importante precisar que entre más se cotiza la zona, las cifras de arrendamientos se elevarán un poco a comparación de otras.

Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo empata en el segundo lugar de solicitud, pues ofrece zonas con amplias opciones de vivienda, mismas que van desde departamentos elegantes en edificios modernos hasta casas acogedoras y de mayor tamaño.

Ante ello, el costo de una renta abarca el rango de los 20 mil hasta los 56 mil 500 pesos. 

Álvaro Obregón

Con rentas que van desde los 13 mil 500 pesos mexicanos hasta los 29 mil, se posiciona en el tercer lugar de preferencia con un 81 por ciento.

Tlalpan

Tlalpan es una alcaldía ubicada al sur de la cuenca, sin embargo, cuenta con un 79 por ciento de solicitudes de personas que buscan rentar en CDMX.

En cuanto al precio de los arrendamientos, el rango va desde los 5 mil hasta los 11 mil 500 pesos mexicanos.

Azcapotzalco

Finalmente, Azcapotzalco en la sexta zona de la lista, misma que se encuentra en el lugar cinco de las más solicitadas con un 70 por ciento. 

Aquí puedes encontrar inmuebles en renta desde los 15 mil pesos mexicanos y hasta los 27 mil 500. 

Dulce Cruz
EtiquetasCDMXVivienda