¡Impresionante! Captan extraño rayo de luz en cielo de CDMX (VIDEO)

¿Pedimos un deseo o no? Las redes sociales se inundaron de usuarios que compartieron videos del particular avistamiento
0
1595
Meteorito en CDMX

¡Las redes sociales se llenaron de luz!, pues múltiples usuarios compartieron fotos y videos de un peculiar avistamiento en el cielo de Ciudad de México (CDMX), donde un rayo iluminó la tarde del pasado martes 20 de febrero. 

LEER MÁS: Hoy satélite de 2 toneladas se impactará con la tierra

Además, según los comentarios de otros internautas, el fenómeno también se observó en Puebla y Estado de México, entidades que presenciaron el momento con suma claridad.

Y es que además del brillo que emitió, lo curioso fue que dejó una estela a su paso, la cual se identifica de color rojo metálico.

Fue entonces que las plataformas se llenaron de teorías que pretendían aclarar el tipo de cuerpo celeste, pues algunos mencionaron que podría tratarse de un meteorito, otros de un cometa y algunos más hablaron sobre el reflejo de la ventana de avión. 

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial que permita confirmar el origen del objeto no identificado, situación que aumentó la incertidumbre del evento.

Diferencia entre cometa y meteorito

Es importante mencionar que aunque aparentemente un cometa y un meteorito pueden lucir similares, existe una enorme diferencia entre ambos cuerpos.

Para ello, la Agencia Espacial Europea, proporcionó ciertos puntos clave que permiten identificar aquellas variaciones, por ejemplo, los primeros se distinguen por un periodo corto, además de que su composición mezcla hielo, polvo y otros elementos congelados.

Dichos materiales provocan que cada vez que se acercan al Sol, se crea una sublimación de sustancias, lo que genera una cola luminosa. 

Por otra parte, los meteoritos no tienen la misma condición volátil que los cometas, además de que se conocen como rocas espaciales, ya que su núcleo se conforma de minerales y metales. 

Dulce Cruz