Ceci Flores lanza reto a AMLO y Martí Batres: “Sientan el dolor de las madres”

Ceci Flores publicó un video donde asegura que las autoridades necesitan saber lo que está pasando en México, con el tema de desaparecidos
0
1055
Ceci Flores, madre buscadora de Sonora

Ceci Flores, la activista e integrante del colectivo, Madres Buscadoras, lanzó un nuevo reto en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. 

LEER MÁS: Todo lo que sabe sobre el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en CDMX

A través de sus redes sociales, la activista que busca a sus dos hijos desaparecidos lamentó que el hallazgo del supuesto crematorio en la delegación de Iztapalapa haya “ofendido” a algunas autoridades, y por lo tanto, los invitó a unirse a las labores de búsqueda

“No entienden la magnitud del problema, y se van por la salida fácil, de la descalificación, como si con eso arreglaran algo. Les quiero hacer una propuesta: vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con el que se le pide permiso a la tierra para que nos regrese a nuestros hijos”, detalló Ceci Flores. 

Aseguró que es elemental que las autoridades participen de estas actividades para que se enteren, de una vez por todas, de lo que está pasando actualmente en México, que vive una ola de violencia desde hace años. 

Incluso señaló que si “al terminar la jornada siguen pensando que es un montaje, que es traficar, o que es por cuestiones electorales, en ese momento no vuelvo a alzar la voz”. 

“Todo un estado en contra una madre buscadora, que solo lucha por la verdad de dónde están sus hijos (…) todo el estado ocultando una verdad, que necesitamos que salga a la luz, para que nuestros hijos vuelvan a casa”, finalizó. 

Ceci Flores denuncia hallazgo de crematorio clandestino, pero autoridades lo niegan 

Durante la mañanera del jueves 2 de mayo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que la denuncia de un supuesto crematorio fue un montaje.

“Era falso que hubiera desaparecidos, fosa clandestina, un crematorio y falso que hubiera restos humanos. No se localizó ninguna fosa, no se localizó ningún crematorio (…) lo que tenemos es una temporada de calor, electoral y lamentablemente hay quienes tienen una agenda política que la sobreponen sobre cualquier interés humano”, sentenció.

Ante esto, Ceci ironizó sobre la rapidez con la que trabajó la Fiscalía de la Ciudad de México, algo que no ha pasado con los casos de otras madres buscadoras, que tienen hasta cinco años esperando los resultados de los peritos.

“Pudieron saber que las cenizas que encontraron en una hora que los restos eran de animales. Son tan eficientes. Los felicito, de verdad, primera vez en nueve años que yo tengo un resultado en una hora”, finalizó.

Guadalupe Cruz