Todo lo que sabe sobre el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en CDMX

Ceci Flores, del colectivo Madres Buscadoras, denunció que había un crematorio clandestino en la delegación Iztapalapa, en la CDMX
0
614
Crematorio Clandestino

El pasado 30 de abril, Ceci Flores, integrante del colectivo de Madres Buscadoras, denunció que habían localizado un crematorio clandestino en un terreno baldío ubicado en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX). 

“Acabamos de encontrar este crematorio clandestino. Al parecer desde hace mucho tiempo han estado quemando cuerpos aquí (…) dos días teníamos en este lugar, trabajando, explorando, encontramos restos humanos”, dijo Ceci a través de uno de sus mensajes en redes sociales. 

Asimismo, mencionó que en el lugar habían encontrado prendas de vestir, además de identificaciones, por lo que pedirían a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes para localizar a los desaparecidos. 

“Me quiebra el alma encontrar alrededor de esa escena tanta ropa de niños y mujeres, imaginar que ese pudo ser su destino y pensar que probablemente esas cenizas nunca puedan decirnos quiénes son”, agregó en sus publicaciones. 

Fiscalía de CDMX reacciona ante denuncia de Ceci Flores… pero rechaza crematorio 

A las pocas horas, la Fiscalía de la Ciudad de México reaccionó y aseguró que personal de la dependencia ya estaba en el lugar para comenzar con las investigaciones, y así apoyar a los colectivos de Madres Buscadoras. 

Sin embargo, después de comenzar las indagatorias correspondientes, rechazaron que en el terreno de Iztapalapa hubiera un crematorio o fosa, como lo denunció Ceci Flores. 

Martí Batres acusa montaje en supuesto crematorio de la CDMX 

Durante la mañanera de hoy, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que la denuncia de un supuesto crematorio fue un montaje. 

LEER MÁS:AMLO se niega a reunirse con madre buscadora, Ceci Flores: “No queremos que nos usen”

“Era falso que hubiera desaparecidos, fosa clandestina, un crematorio y falso que hubiera restos humanos. No se localizó ninguna fosa, no se localizó ningún crematorio (…) lo que tenemos es una temporada de calor, electoral y lamentablemente hay quienes tienen una agenda política que la sobreponen sobre cualquier interés humano”, sentenció. 

Finalmente, mencionó que la Fiscalía localizó a las personas de las identificaciones que se localizaron, además, los restos óseos pertenecientes a animales caninos.

Guadalupe Cruz
EtiquetasCDMX