Céline Dion muestra su historia cruda y de dolor por el raro síndrome que padece

En el documental "I Am: Céline Dion", muestra las crisis de espasmos que su cuerpo atraviesa por la enfermedad
0
450

Céline Dion fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida hace dos años y, ahora, está lista para compartir su experiencia a través de “I Am: Céline Dion”, documental que se estrena este martes y muestra una de las crisis de espasmos prolongados que su cuerpo atraviesa como consecuencia de su enfermedad.

La cantante de 56 años ha sido muy abierta, compartiendo las dificultades que ha tenido que afrontar debido a el trastorno, clasificado como “extremadamente raro” que padece, sin embargo, nunca nos imaginamos que mostraría imágenes del preciso momento en que padece una crisis espasmódica.

En el tráiler de su documental, que llega a Prime Video este martes, la cantante es filmada durante una consulta médica en la que es invadida por dolorosos espasmos musculares, que son controlados luego de que el personal especializado le administra un aerosol nasal.

Durante la crisis, el dolor y desesperación de la intérprete canadiense es visible; queda evidenciada la incapacidad que tiene de poder controlar los movimientos de su cuerpo, mientras sus doctores la colocan en una posición más cómoda hasta que la medicina hace su efecto y, finalmente, puede sentarse de manera erguida.

Tras este episodio, Céline reconoce frente a la cámara que, cada que se apodera de ella un espasmo que la inhabilita físicamente, experimenta sensación de mucha vergüenza con aquellas y aquellos con quienes se encuentra.

“Cada vez que sucede algo como esto, te hace sentir muy avergonzada y no sé cómo expresarlo, es sólo… ya sabes, como si no tuvieras control de ti misma”, dijo.

jb