Morena impugna resultados de la elección municipal en Mulegé

Ante el Tribunal Estatal Electoral, el partido Morena denunció irregularidades en 36 de las 91 casillas del municipio de Mulegé
0
729

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California Sur, impugnó los resultados de la elección en Mulegé.

Ante el Tribunal Estatal Electoral, interpusieron un juicio de inconformidad por irregularidades en 36 de las 91 casillas del municipio, en especial en Santa Rosalía.

La resolución del recurso legal podría provocar que Edith Aguilar Villavicencio, del Partido Acción Nacional (PAN), pierda la alcaldía y se le otorgue el triunfo a Lizet Fuentes, de MORENA. El Tribunal tiene hasta el 12 de julio para resolver el caso.

“Los resultados del proceso electoral del 2 de junio pasado en la elección para ayuntamiento en el municipio de Mulegé no reflejan la decisión mayoritaria de los electores de nuestro municipio. Lo anterior quedará demostrado una vez que las autoridades competentes emitan su resolución respecto a los razonamientos y elementos jurídicos interpuestos en el presente litigio electoral”, declaró Lizet Fuentes.

Jesús Hernández, coordinador de campaña de Lizet Fuentes, también denunció malas prácticas y violación a las leyes electorales durante la campaña de Edith Aguilar.

Apuntó que hubo participación de funcionarios públicos y que se utilizaron recursos del Ayuntamiento de Mulegé para los eventos políticos del PAN.

“Esto hace que nosotros empecemos a percibir un ambiente de campaña donde intervienen diversos recursos de carácter público, sobre todo recursos de personal del Ayuntamiento de Mulegé. Aquí tengo una evidencia de una queja que ya se interpuso donde la suplente de la presidenta municipal de Mulegé asiste al cierre de campaña de la candidata Edith Aguilar”, dijo.

De acuerdo con los datos de los cómputos oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, Edith Aguilar le ganó a Lizet Fuentes por una diferencia de 1,069 votos.

Por ello, la anulación de algunas de las casillas denunciadas podría cambiar el resultado de la elección.

jb

Andrea Villarreal