Centro de acopio en apoyo a familia que perdió todo en incendio

El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas abrió un centro de acopio para que la comunidad donenalimentos, ropa y calzado para los damnificados.
0
437
Elementos de emergencias y seguridad atendiendo incendio

Derivado del incendio ocurrido la mañana del miércoles 13 de abril, en el que una familia de siete integrantes perdió todo su patrimonio, comunidad de la delegación sanluqueña se han solidarizado con donaciones, no obstante, aún continúa abierto el centro de acopio en la estación de Bomberos de Cabo San Lucas.

Antes del mediodía del miércoles, un hogar de la colonia Real Unidad de la delegación de Cabo San Lucas ardió en llamas, lo que originó intensa movilización de unidades extintoras, elementos paramédicos y agentes policiales, afortunadamente no resultaron personas lesionadas.

Por lo anterior, se activó el programa “Borremos las Cenizas” del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, con el objetivo de solicitar el apoyo de la comunidad que tenga la posibilidad de ayudar a quienes perdieron todo, como en este caso.

Dicho programa realiza alertas en las que envían mensajes a la comunidad en caso de desastres o siniestros para solicitar apoyo para las personas afectadas. Fue creado por el Cuerpo de Bomberos de San Luis Rio Colorado, Sonora, y traído a Cabo San Lucas a través de un convenio de colaboración por medio del Grupo “Bomberos Unidos en la Prevención”.

Ante los hechos ocasionados por el incendio, la estación central de Bomberos en Cabo San Lucas activó de inmediato el programa con un centro de acopio para aquellas personas que deseen ayudar con despensas, así como calzado y vestido para los siete integrantes de esta familia, en la cual se encuentra una bebé de un año y seis meses, un menor de cuatro años, uno de 11 años, una adolescente de 15 años, un joven de 19 años, y dos adultos.

Daniela Lara