¡Baches y fuga! Así recibe el Centro Histórico de San José del Cabo

Comerciantes y ciudadanos denuncian la presencia de baches y desprendimiento de adoquines en la calle José María Morelos y Pavón,
0
1098
Imagen de bache a nivel de piso, con carros de fondo

Hace un año, denunciamos a través de este medio informativo las malas condiciones de la calle José María Morelos y Pavón en el centro histórico de San José del Cabo. Sin embargo, recientemente se han formado dos nuevos baches en el corazón de esta zona.

El pasado 25 de marzo de 2022, los comerciantes de la zona centro denunciaron la creación de un bache que fue llamado “Bache Turístico”. Esta calle es muy transitada por turistas nacionales y extranjeros que visitan la cabecera municipal. Ahora, a solo 24 metros de distancia, se ha creado un nuevo bache y, según los comerciantes, también hay una fuga subterránea.

fuga de agua y bache por ruptura de adoquines

El equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de México realizó un recorrido por la calle José María Morelos y Pavón en la colonia Centro y observó el desprendimiento de adoquines sobre esta calle empedrada. Durante la estadía del equipo informativo, se pudo captar el gran flujo de vehículos de carga que cumplen la función de proveedores para los comercios de la zona.

En cuanto a la fuga de agua, se reportó un brote en esta calle durante el primer bimestre del año 2022. Esto generó un encharcamiento considerable, lo que fue un factor para la creación de baches en la calle. La gran cantidad de vehículos que circulan por esta vialidad ha ocasionado que los adoquines se desprendan, dejando expuestos bordes de piedra que pueden dañar seriamente los automóviles.

Esperamos que las autoridades actúen en consecuencia. Las reparaciones del año pasado fueron realizadas en conjunto por las autoridades municipales y personal de Fonatur. Sin embargo, ante la posible desaparición del fondo, es importante conocer qué sucederá y cómo se solucionará el problema de imagen urbana que hasta ahora ha causado el asombro de los turistas y el disgusto de los comerciantes de la zona centro de San José del Cabo.

Daniel Gudiño