Tuvieron que cerrar con cadenas y candados para que la SEP los escuchara

Las puertas de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías fueron cerradas con cadenas en protesta, debido a la reubicación de uno de los maestros a otra escuela
0
1352
Escuela Primaria Valentín Gómez Farías

Madres y padres de familia fueron recibidos con personal escolar, se impidió el acceso a los estudiantes con cadenas puestas sobre la reja, fue ahí donde la directora explicó la razón de tal acto. Poco después arribó autoridad educativa.

La directora del plantel, Gabriela Araceli Vargas, explicó que en espera de tener una solución por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), decidieron detener las labores para ser escuchados sobre la situación de la reubicación de uno de los maestros del plantel.

“Bueno, esta situación se dio a raíz de que se nos notificó que un maestro del equipo de USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) iba a ser reasignado a otra escuela de la zona. Finalmente, consideramos que no es una situación justa, por lo que en la mañana, con apoyo de los padres de familia y el personal de la escuela se decidió esperar una respuesta por parte de la autoridad educativa”.

Posteriormente, Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, intervino para mediar el conflicto, luego de una conversación con la directora, ambas partes llegaron a un acuerdo que permitió la reanudación de las actividades escolares.

La supervisora escolar de la zona 27, Alberta Arellano Carvajal, añadió que la SEP aparentemente realizó un estudio para ver la cantidad de alumnos por escuela, pero, según ella, en ningún momento se realizó en esta.

“Ellos argumentan que el número de alumnos incrementaron en las demás escuelas, en un estudio que supuestamente hicieron, a lo mejor si lo hicieron, pero aquí en esta escuela aún no se había hecho”.

El docente en cuestión no será removido de su cargo, por lo que se reanudaron las clases en el plantel, pero la encargada manifestó que estarán pendientes de cualquier cambio a la resolución que dieron las autoridades.

Raúl de León