¿CFE regalará paneles solares? Esto se sabe

Múltiples publicaciones sugieren que la dependencia estaría regalando dicha herramienta, a continuación te contamos si es verdad o no
0
1263
Paneles solares CFE

Durante los últimos días, la atención mediática se concentró en una iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que señalaba la intención de distribuir paneles solares de manera gratuita.

LEER MÁS: ¡Entérate! Estos son los estados donde CFE dará descuentos por calor

Lo anterior con el objetivo de promover el uso de energías renovables y al mismo tiempo ayudar a que los consumidores disminuyeran el costo bimestral del servicio eléctrico.

Y es que, según menciona el programa, basta con que los interesados cumplan con ciertos requisitos y completen un formulario para participar.

Sin embargo, el pasado miércoles 10 de abril la dependencia emitió un comunicado a través de redes sociales para aclarar dicha situación, misma que generó revuelo entre las y los mexicanos. A continuación te contamos los detalles.

¿Qué dice el comunicado de la CFE respecto a los paneles solares gratuitos?

Desafortunadamente, la institución negó dicha práctica debido a que no venden el artefacto, pues solo realizan el trámite de contratación:

“La CFE NO regala paneles solares, solo realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas”, especificaron.

No obstante, indicaron que en realidad el programa pertenece a un apoyo operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con el respaldo de la Secretaría de Energía (SENER).

De hecho, la estrategia funciona desde 2017 y proporciona material y equipo ideal para el ahorro de energía, gas y agua a familias de bajos recursos.

Para calificar a este programa, el FIDE solicita tener un contrato activo con la CFE y estar al día con los pagos, además de no tener otra vivienda y no recibir ayuda de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAV).

Dulce Cruz