CFE prepara “el terreno” ante temporadas de huracanes en Baja California Sur

Para evitar alguna eventualidad durante la próxima temporada de huracanes, la CFE realiza acciones preventivas en colonias de Los Cabos y La Paz
0
913
Trabajos de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que se encuentra realizando acciones preventivas y correctivas en zonas donde, como antecedente histórico, se han registrado interrupciones del suministro eléctrico por el paso de tormentas tropicales y de huracanes. Según la dependencia federal, con estas acciones se busca garantizar a la comunidad el suministro eléctrico durante la próxima temporada ciclónica, la cual comienza en mayo.

La CFE explicó que los trabajos que se están realizando consisten en la inspección previa de zonas de riesgo, reemplazo de aislamiento, apartarrayos, poda de árboles, instalación de retenidas de tempestad, tensionado de conductores; entre otras que permitan asegurar la continuidad del servicio en las redes generales de distribución de energía eléctrica

Entérate: Estiman poderosa temporada de huracanes este 2024

Durante este primer semestre del año la CFE tiene contemplado trabajar en brigadas, buscando atender diferentes puntos de Baja California Sur. En el caso de Los Cabos, la dependencia dio a conocer que cuenta con equipos de mantenimiento permanente en colonias de la delegación de la Ribera; a su vez, también se trabaja en colonias de Cabo San Lucas como Venados, Cangrejos, Leonardo Gastelum y El Caribe. En esta zona se busca realizar 19 mil podas de árboles, 727 reemplazos de aislamientos, 426 sustituciones de apartarrayos y la instalación de 1,748 retenidas.

En lo que contempla a la capital del estado, la CFE explicó que se ha comenzado a realizar mantenimiento preventivo en colonias como: Indeco, Obrera, Santa Fe, Loma Linda, Emilio Zapata, Márquez de León, Colonia Calandrio, las cuales históricamente han sufrido más los efectos de las tormentas; provocando afectaciones severas, las cuales interrumpen el servicio eléctrico por varias horas.

Por último, la CFE señala que la dependencia continuará trabajando, buscando mejorar el servicio que ofrece. Recordó que es importante comunicarse al 071 cuando se presente alguna eventualidad o realizar el reporte a través de la aplicación CFE Contigo.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasCFEHuracanes