Rescatan a familia atrapada por Mar de Fondo en Mazatlán; dos son menores

Nicole "N", de 13 años de edad y su hermano Patricio "N", de 10 años, fueron jalados por una fuerte corriente en la Playa Sábalos
0
947

Elementos del cuerpo de la Policía Acuática de Mazatlán lograron rescatar a tres miembros de una familia de turistas nacionales que fueron sorprendidos en la zona de la Playa Sábalos por el fenómeno de Mar de Fondo, los cuales no requirieron de asistencia médica.

Según la información los menores Nicole “N”, de 13 años de edad y su hermano Patricio “N”, de 10 años, ingresaron al mar para bañarse, pero en forma sorpresiva estos fueron jalados por una fuerte corriente y pese a sus esfuerzos por regresar a tierra, no lograban avanzar por lo que pidieron ayuda.

El padre de los menores, originarios de Torreón Coahuila, al percatarse de la situación acudió en su ayuda, sin embargo, el oleaje y las corrientes le impidió sacarlos, por lo que estos pidieron auxilio a los cuerpos de socorro que se ubican en las playas.

Los elementos de la Policía Acuática con Jets Sky, lograron llegar hasta donde se encontraban luchando contra la corriente y lograron llevarlos a tierra firme, en donde paramédicos, checaron su estado de salud y determinaron que solo presentaban cansancio.

Las autoridades municipales de Mazatlán, desde la tarde del viernes pasado volvieron alertar a los vacacionistas y prestadores de servicios turísticos, sobre el retorno del fenómeno de Mar de Fondo, con un oleaje de hasta diez pies de altura durante este fin de semana.

Se recordó que esta misma notificación se emitió hace cuatro días a causa de los fuertes vientos que se presentaron, lo que provocaron olas entre cuatro y seis pies de altura, por lo que se colocaron banderines de diversos colores en las playas para alertar a los bañistas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a los prestadores de servicios de paseo marítimos, estar atentos a las noticias sobre el estado del tiempo, a fin de no poner en riesgo a los pasajeros que se encuentran de visita en el puerto.

El personal de Protección Civil y la Policía Acuática fue notificada sobre este nuevo fenómeno natural para que en caso que el oleaje se vuelva intenso y ponga en riesgo a los bañistas, procedan a desalojarlos del mar.

jb

EtiquetasMazatlán