Así puedes reportar fallas de luz a CFE desde Whatsapp

La CFE ha optado por la tecnología para atender a los usuarios, ahora las fallas se podrán reportar por WhatsApp
0
1826
Reportes de fallas de CFE en WhatsApp

Recientemente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado un paso más hacia la tecnología y anunció que ya no emitirá recibos, pero también ha expandido los servicios para atender a la población, y ahora las fallas en el servicio se podrán reportar a través de WhatsApp, y aquí te decimos como hacerlo.

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, es un medio que está al alcance de casi todos, de ahí que diversas empresas lo empleen para tener un contacto con los usuarios, y la CFE no se quedó atrás, y a través de ella brindará varios servicios, entre ellos, el reporte de fallas.

Pasos para reportar fallas de la CFE por WhatsApp

Lo primero que tienes que hacer es registra el número de servicio de la CFE en tus contactos. Si no lo tienes aquí te lo dejamos: 52-55-4195-7878.

Acto seguido, ingresa a tu WhatsApp y busca el número recién registrado

Tras seleccionarlo ingresa el mensaje “Luz” + el número de servicio, este se localiza en la parte superior de tu recibo, ya sea físico o digital.

También es necesario ingresar tu dirección completa.

En respuesta te aparecerá una serie de instrucciones las cuales debes seguir

Es importante que antes de que reportes una falla realices una serie de inspecciones en tu hogar para que te cerciores de que el problema es de la CFE. Entre ellas está el checar tus fusibles y ver que no estén dañados o que se hayan botado por una sobrecarga.

Si no es así, procede a reportar la falla y recuerda, los trabajos de restablecimiento de tu servicio cuando es problema de la CFE son completamente gratis.

Llamna Gómez Pardo