Políticos y famosos reaccionan a muerte de “Chabelo”

0
626

Luego de darse a conocer la muerte de Xavier López “Chabelo” a los 88 años, personalidades de la farándula y del gremio de la política expresaron sus condolencias a la familia del actor.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, fue de los primeros dar el pésame: “Triste noticia el fallecimiento de Xavier López “Chabelo” , condolencias a familiares, amigos y seguidores . Descanse en paz”.

La periodista Adelan Micha expresó en sus redes sociales: “El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que todos llevamos dentro”.

De la misma forma, el empresario mexicano Arturo Elías Ayub también reaccionó a la muerte del “amigo de todos los niños”: Tristemente ahora si es verdad.  Se nos fue el amigo de todos los niños. Gracias por todo querido Chabelo DEP.

El empresario, heredero de Televisa y dueño del Club América, Emilio Azcárraga, publicó: ” Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”.

Fallece a los 88 años

Durante la mañana de este sábado 25 de marzo fue reportada la muerte de actor, conductor y productor de televisión, Xavier López ‘Chabelo’, a la edad de 88 años.

‘Chabelo‘ habría estado internado en un hospital de la Ciudad de México desde hace varios días, hasta que murió este sábado por problemas abdominales, informó su familia vía Twitter.

Jimena Baumgarten