Nueva actualización para ChatGPT: ya puede navegar por Internet en tiempo real

La navegación por internet permite ejecutar tareas que requieran información actualizada, tal como la investigación
0
813
ChatGPT

OpenAI, compañía encargada de desarrollar herramientas tecnológicas, anunció una nueva actualización para su bot de inteligencia artificial (IA), misma que promete un funcionamiento óptimo y de mejor calidad para los usuarios.

Con ello, la empresa informó que ChatGPT ahora contará con la capacidad de buscar información por Internet en tiempo real, por lo que sus conocimientos ya no se limitarán a 2021.

Lo anterior significa que el bot de IA proporcionará información actualizada y confiable, por lo que al preguntar por datos nuevos, ya no emitirá el mensaje de que su base de datos se compone de referencias publicadas hasta antes de septiembre de 2021.

¿Cambió el funcionamiento de ChatGPT con la nueva actualización?

El funcionamiento del bot seguirá siendo el mismo, con la excepción de que la nueva actualización estará disponible solo para los usuarios que cuenten con suscripción al Plan Plus y al Plan Enterprise, mismos que se componen del modelo GPT-4.

Sin embargo, para el resto de internautas, la fecha en que se implementará la navegación por internet no ha sido revelada por OpenAI. 

Pese a ello, los desarrolladores confirmaron que también incluyeron mejoras técnicas para el uso del bot, tales como: la implementación de directrices de robots.txt (buscadores de URL) y la opción de que los sitios web tomen partido en la interacción de ChatGPT. 

¿Cuáles son los nuevos usos que presenta la navegación por Internet en tiempo real?

Por otra parte, la compañía también explicó los nuevos usos que pueden otorgarse al bot de inteligencia artificial, pues ahora, la navegación por internet permite ejecutar tareas que requieran información actualizada, tal como la investigación, selección de productos o planificación de vacaciones.

Además, ChatGPT recibió una serie de capacidades que le permitirán ser catalogado como un bot “multimodal”, con lo cual, los usuarios podrán hacer búsquedas por voz y compartir imágenes durante la interacción con el modelo de IA.

Asimismo, OpenAI anunció algunas actualizaciones para DALL-E 3, su bot para la creación de imágenes, funciones que permitirán un avance en la utilización del modelo.

Finalmente, la compañía tecnológica confirmó que será el próximo 06 de noviembre cuando se realizará la primera conferencia para desarrolladores titulada: ‘DevDay’ en San Francisco, Estados Unidos. 

Dulce Cruz