El fin de semana se arruinó con la clasificación: “Checo” Pérez

El piloto mexicano, Checo Pérez, cruzó la bandera a cuadros en el octavo puesto
0
377

Lejos, muy lejos estuvo Checo Pérez del podio en el Gran Premio de Emilia-Romagna 2024. El piloto mexicano cruzó la bandera a cuadros en el octavo puesto y con apenas cuatro puntos, situación que además le ha hecho caer al tercer lugar del campeonato en el Mundial de la Fórmula 1.

Pérez tuvo un muy mal sábado, entre el accidenten en la Práctica Libre 3 y su mal resultado en la clasificación, que le hizo largar este domingo en el puesto 11.

Desde ese sitio en la parrilla de salida, Pérez buscó una remontada, pero las cosas no salieron como lo pensaron y el de Guadalajara se tuvo que conformar con el octavo lugar tras la carrera en Imola.

“Una pista donde no se puede pasar, donde ya seguir es muy complicado, entonces no había mucho que hacer el día de hoy. Creo que nuestro fin de semana se arruinó con la mala calificación y el mal día de ayer”, dijo Sergio a Fox Sports en el corralito.

Sobre su desempeño en el Autódromo Enzo E Dino Ferrari, el tricolor dijo: “Estaba jugando con el balance, tenía mucha degradación de atrás en el neumático duro, intenté mover el balance de frenada, pero no tenía nada de margen tampoco en la parte delantera. Creo que todo iba muy caliente y tenemos que analizarlo. Sabíamos que iba a ser muy difícil en el neumático duro, pero soñábamos con algún Safety Car o algo que nos regresara a la pelea, yo creo que hubiéramos terminado en la misma posición de una u otra forma, quizá sin duda más cerca de los Mercedes”.

jb