Sigue la mala suerte para Checo, saldrá en 9no en el GP de Brasil

Condiciones climáticas sorpresivas obligan a suspender la clasificatoria del Q3 y deja a Pérez en noveno lugar para la salida del domingo
0
806
Clasificación del GP Brasil

La clasificación del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 que se efectuó este 3 de octubre, estuvo lleno de sorpresas, y para el piloto mexicano Checo Pérez, de la escudería Red Bull Racing, representó todo un desafío, pues un inesperado cambio en las condiciones climáticas obligó a suspender la clasificación cuando quedaban tan solo 5 minutos en el reloj, esto dejó a “Checo” en una posición inusual, en el noveno lugar.

La mala suerte parecía acechar al piloto mexicano, pues no había logrado marcar una vuelta sólida en el circuito de Interlagos y cuando se disponía a mejorar su posición, las condiciones climáticas caprichosas cambiaron el rumbo de la jornada. Con la suspensión de la Q3, el tiempo se agotó y Pérez quedó atrás en la parrilla de salida.

Las sorpresas de la clasificación no terminaron ahí, Charles Leclerc, de Ferrari, se ubicó en la segunda posición, y Lance Stroll, piloto de Aston Martin, logró un impresionante tercer puesto en la parrilla de salida. Estos cambios en la alineación prometen una carrera emocionante en el GP de Brasil.

El fin de semana en Interlagos promete aún más emoción, pues el sábado, previo al Gran Premio de Brasil a efectuarse el domingo, se llevará a cabo una carrera Sprint. Esta nueva dinámica en la Fórmula 1 ha agregado un componente estratégico adicional a las carreras y mantiene a los fanáticos en vilo por ver lo que sucederá en la pista.

Checo Pérez, a pesar de su posición en la clasificación, cuenta con la habilidad y la determinación para recuperarse durante la carrera. Su experiencia y destreza en condiciones cambiantes pueden ser un activo en su favor en el circuito de Interlagos.

El Gran Premio de Brasil es uno de los eventos más destacados del calendario de la Fórmula 1, y la edición de este año ya ha demostrado que estará llena de giros inesperados, por lo que los fanáticos de la Fórmula 1 pueden esperar un fin de semana lleno de emoción y drama en Interlagos.

 

LLG