China experimenta con nueva cepa de COVID, es 100% mortal

China ha experimentado con una nueva cepa mutante de Covid-19 que tiene una tasa de mortalidad del 100%. Comunidad científica se dice en contra
0
1673
Científicos chinos haciendo pruebas con nueva sepa de Covid

De acuerdo con una publicación del Daily Mail y el The New York Post, China ha experimentado con una nueva cepa mutante de Covid-19 que tiene una tasa de mortalidad del 100%. 

El artículo expone que científicos chinos probaron la nueva cepa del Covid conocido como GX_P2V en ratones “humanizados”, de decir, que fueron preparados con componentes que tiene los humanos, y todos murieron en tan solo 8 días, lo que catalogaron como “sorprendentemente” rápido.

El GX_P2V había infectado los pulmones, los huesos, los ojos, la tráquea y el cerebro de los ratones, al punto de causarles la muerte. Previo a su muerte, los roedores perdieron peso rápidamente, mostraron una postura encorvada y se movían con extrema lentitud. Lo inquietante es que sus ojos se pusieron completamente blancos un día antes de morir

El virus mortal es una versión mutada de GX/2017, un primo del coronavirus que se descubrió en pangolines malayos en 2017, tres años antes de la pandemia.

Este es el primer estudio en torno al Covid-19  que muestra una tasa de mortalidad del 100%, superando con creces los resultados comunicados anteriormente en otro estudio, escribieron los investigadores.

Comunidad científica en contra del estudio

François Balloux, experto en epidemiología del Instituto de Genética del University College de Londres, tachó la investigación de “terrible” y, a nivel científico, ” totalmente inútil”.

“No veo algo del más remoto interés que pueda aprenderse de la infección forzada de una extraña raza de ratones humanizados con un virus aleatorio. Por el contrario, podría ver cómo algo así podría salir mal”, expuso en su cuenta de X.

Por su parte, el Dr. Gennadi Glinsky, profesor jubilado de medicina en Stanford, escribió:

“Hay que detener esta locura antes de que sea demasiado tarde”.

El estudio actual no parece tener vínculo con el Instituto de Virología Wuhan de China, el centro involucrado en la supuesta fuga que ocasionó la pandemia de Covid-19, hecho que el gobierno de China niega.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no han podido verificar el origen del Covid-19. En cambio, exigen a China más transparencia.

Llamna Gómez Pardo
EtiquetasChinaCovid-19