Chofer de tráiler sobrevivió a volcadura en libramiento Santiago Oceguera en La Paz

El chofer de un tráiler de una empresa de embutidos sobrevivió a una segunda volcadura de transportes de carga registrada este 3 de noviembre en el libramiento Santiago Oceguera de La Paz
0
1221
Camión volcado

Una segunda volcadura de tráiler registrada este 3 de noviembre provocó otra movilización de emergencia en el libramiento Santiago Oceguera, de La Paz. El chofer del transporte de una empresa de embutidos volcó en el tramo que conecta la Central Termoeléctrica de CFE con Playa Eréndira, para quedar recostado de lado y bloqueando todo un carril de la autopista.

Muere aplastado chofer de tráiler tras volcadura en La Paz

El conductor del tráiler terminó atrapado en el interior del camión después de que la caja se desprendió de la cabina en plena volcadura. Algunos automovilistas que circulaban por la zona detuvieron su camino para brindarle primeros auxilios al transportista que sobrevivió al accidente.

La unidad de servicio comenzó a derramar combustible debido al percance, por lo que agentes de Seguridad Pública acordonaron el lugar del desastre para evitar una explosión. Luego de ser rescatado de los restos automotores, el trailero fue llevado en ambulancia a un hospital para ser valorado de su estado de salud.

Personal del cuerpo de bomberos, elementos de seguridad pública y servicios médicos iniciaron con las labores de urgencia en el sitio del percance. Asimismo, peritos de tránsito municipal controlaron el tránsito vehicular en la carretera, desviando a los vehículos por rutas alternas, en tanto el tráiler volcado era removido por una grúa de la cinta asfáltica.

De acuerdo con información preliminar, la volcadura se produjo luego de que el chofer perdió el control del volante y ya no pudo maniobrar el pesado vehículo que cayó de lado sobre la carretera. La cabina que se separó de la caja donde eran transportados varios productos comerciales funcionó como un escudo que amortiguó el impacto en el espacio donde iba sentado el chofer que vivió para contarlo.

 

LM

Imberth Rondero