Christian Agúndez denuncia ser víctima de ataques y difamaciones

Afirma que estas estrategias solo buscan crear simpatía en la ciudadanía y que no tiene propuestas reales para el municipio
0
1601
Christian Agúndez

Tras el recurso de apelación presentado por Óscar Leggs Castro ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 11 de marzo, surgieron señalamientos dentro del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por parte del alcalde, donde mencionan que no reconocen los resultados de las encuestas que llevaron a Christian Agúndez a ser seleccionado como el candidato ganador.

Entérate: Catarino Flores abandona a Christian Agúndez por irregularidades

Tras un período de silencio, Christian Agúndez, aspirante a la alcaldía de Los Cabos, se pronunció en una transmisión en vivo en sus redes sociales, denunciando lo que él describe como una “guerra sucia” en su contra. Agúndez afirmó que estas estrategias buscan ganar simpatía entre la ciudadanía, algo que, según él, no lograron durante su gestión como gobernante.

“Es importante decirles, es especial a todos los militantes, simpatizantes, compañeros, amigos, amigas y familia que estén tranquilos; independientemente de toda esta guerra sucia que se está viviendo en contra. Hay mucha gente desesperada queriendo utilizar estrategias legales, se están yendo hacia otro lado. Lo que no pudieron conseguir con la gente, con simpatía; lo que no pudieron realizar en ese momento, lo están llevando de otro lado. Lo están llevando a la que precisamente no es la voluntad del pueblo”.

Agúndez Gómez destacó que, más allá de las diferencias internas en la militancia sobre los resultados de las encuestas, es fundamental centrarse en el proyecto de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Hizo hincapié en la importancia de la unidad dentro de las fuerzas de izquierda en este momento.

“El principal proyecto, la principal idea que debemos tomar en cuenta los trabajos de la compañera, “ya saben quién”, la cual está realizando los esfuerzos a nivel nacional. Todos debemos unirnos precisamente para este proyecto, todos debemos estar unidos; de estar juntos, de poder estar juntos en este proyecto. Para poder llevar a “ya saben quién” en cualquier momento y poder realizar ese segundo piso de la transformación que tanto anhela el pueblo de México”.

Desde el inicio de los procesos internos de Morena para definir al representante de la 4T en Los Cabos, CPS Noticias y Tribuna de México han intentado contactar al aspirante a la alcaldía para conocer su postura. Esto, en relación con la falta de reconocimiento por parte de la militancia de Morena y la solicitud de Óscar Leggs para eliminar el acuerdo de candidatura común.

EU

Luis Castrejón