Seis diputados de BCS solicitan licencia para participar en elecciones locales

Hasta el momento, seis diputados del Congreso del Estado de Baja California Sur pidieron licencia para separarse de sus funciones y participar en las elecciones locales
0
1122
Seis diputados de BCS solicitan licencia para participar en elecciones locales

Seis diputados solicitaron licencia de sus responsabilidades legislativas en el Congreso del Estado de Baja California Sur. Esta situación que ha generado inquietud sobre el funcionamiento y la representatividad, así como del cumplimiento de las tareas pendientes en el ámbito legislativo.

La diputada María Trejo Piñuelas, representante del distrito 12 y presidenta de la mesa directiva, comentó que se autorizó, de manera temporal, la licencia sin goce de sueldo a los diputados por el Partido Acción Nacional (PAN), Armando Martínez Vega y Rigoberto Mares Aguilar; por el Partido del Trabajo (PT), Gabriela Montoya Terrazas, Luis Armando Díaz y Christian Agúndez Gómez; por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Vázquez Jacinto. Los diputados se reincorporarían al trabajo parlamentario el día 30 de mayo.

Sostuvo que esto no afectará al trabajo legislativo del Congreso del Estado para la implementación de reformas o nuevas leyes. Dijo que mientras estén los suplentes dentro, podrán continuar con los trabajos ya avanzados dentro del periodo ordinario de sesiones.

“Yo creo que no es un retroceso porque se va a seguir trabajando en eso, vamos a seguir trabajando en ello […] tienen que salir en este periodo, vamos a trabajar en eso”.

María Trejo Piñuelas, diputada.

TE PUEDE INTERESAR: Partidos de BCS actualizan sus listas de candidatos a diputados locales

Agregó que en el caso de Morena, se les solicita a sus candidatos retirarse de cualquier cargo público que estén. Comentó que, de momento, sólo han llamado a los suplentes de los legisladores del PAN.

“El partido los está solicitando, Morena, así les está solicitando a los diputados de Morena que se retiren del cargo […] legalmente la ley los ampara, pero pues sí, sería una disposición del partido […] Entraron los suplentes, ya tomaron su cargo el día de la sesión solemne los del PAN, del diputado Rigo y del diputado Armando Martínez”, explicó.

Destacó que aún se esperan más solicitudes de licencia por parte de los diputados que participarán en las elecciones locales de Baja California Sur, donde algunos van por la reelección y otros por presidencias municipales.

MAEP

Raúl de León