Manuel Cota y Luis Armando Díaz, candidatos a diputados federales por la 4T en BCS

Tras varios retrasos, finalmente MORENA y sus aliados revelaron la lista de candidatos a diputados federales
0
1971
Candidatos a Diputados por BCS

Luego de diversos retrasos en el anuncio, la coalición Sigamos Haciendo Historia finalmente reveló la lista de los 300 candidatos preseleccionados para competir en los 300 distritos federales locales. En el caso de Baja California Sur, los nombres que aparecen en el listado son los de Manuel Cota Cárdenas, quien aspiraba a la alcaldía de La Paz, y Luis Armando Díaz, diputado local.

Manuel Cota Cárdenas a por el distrito federal 1

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emitieron el comunicado de manera conjunta. En él, se destaca que la designación de candidaturas se hizo “después de un exhaustivo análisis político, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión”.

Luis Armando Díaz

Según se señala en el documento, en la media península, Manuel Cota Cárdenas irá por el distrito federal 1 como candidato del PVEM; mientras que Luis Armando Díaz se lanzará por el distrito federal 2 bajo el siglado del PT. En el aviso, se explica que para registrarse ante la autoridad electoral, cada preseleccionado deberá inscribirse al partido del siglado que le corresponda.

Por su parte, el dirigente estatal de MORENA en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, compartió el siguiente mensaje:

“Compañeros y compañeras les comparto las listas de los coordinadores de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación en los Distritos Federales de nuestro estado. Felicito a nuestros compañeros que ganaron las encuestas Luis Armando Díaz y Manuel Cota, a todas las y los compañeros que participaron en este proceso democrático de nuestro movimiento Morena Sí. Mi reconocimiento por todo su trabajo, es momento trabajar en equipo en #BCS para construir el segundo piso de la Transformación con la Dra. Claudia Sheinbaum”, escribió en sus redes sociales.

LLM

Andrea Villarreal