¡Perdonado! Red Bull desestima acusaciones contra Christian Horner: F1

Luego de la investigación interna de parte de la escudería, este miércoles decidieron desestimar las acusaciones en contra de Horner
0
679
Christian Horner

Este miércoles 28 de febrero se dio a conocer la resolución ante el caso de Christian Horner, quien continuará en su cargo como director de Red Bull Racing para la edición 2024 de la Fórmula 1 (F1). 

Lo anterior, luego de que el expiloto británico fue acusado por “comportamiento inapropiado” en contra de uno de los empleados de la compañía, motivo que orilló a los directivos a iniciar una investigación interna.

Sin embargo, el proceso dirigido por un abogado especialista, concluyó con la absolución de Horner, quien el pasado 09 de febrero, durante una entrevista que formó parte de las indagatorias, negó tajantemente todos los señalamientos en su contra.

Cabe destacar que la declaración apuntaba a que el jefe cometió abuso de poder en contra de una de sus colegas, no obstante, sus explicaciones convencieron a los austriacos para, finalmente, fallar a favor de él:

“La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra el Sr. Horner concluyó y Red Bull puede confirmar que la queja fue desestimada. El denunciante tiene derecho a apelar (…)”, comunicó la escudería.

“La queja ha sido desestimada”: Red Bull ante caso Christian Horner

Según informó el portavoz del equipo austriaco, la compañía confía en que la investigación fue “justa, rigurosa e imparcial”, por lo que ahora continuarán esforzándose en cumplir con una normatividad estricta en el entorno de trabajo: 

“La investigación se ha completado, pero el denunciante tiene derecho a apelar”, añadió.

Por otra parte, es importante mencionar que durante dicho periodo, Christian Horner no detuvo sus funciones habituales, pues incluso se presentó durante la revelación del RB20, el nuevo monoplaza que correrá Checo Pérez y Max Verstappen:

“El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados”, concluyeron.

Dulce Cruz