Inicia el sueño del ciclismo rumbo a los olímpicos París 2024

La selección mexicana está lista para su debut en el Campeonato Mundial de Pista en Glasgow, donde los sudcalifornianos Yuli Verdugo, Ricardo Peña Salas, Juan Carlos Ruiz Teran, Edgar Mayel Verdugo Osuna y el entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdes buscan su pase a los próximos Juegos Olímpicos
0
980
Campeonato Mundial de Ciclismo

La Paz.- La selección mexicana de ciclismo de pista está lista para debutar en el Campeonato Mundial 2023, que se llevará a cabo en Glasgow, Inglaterra, durante el inicio del mes de agosto, y este certamen es clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2024.

El equipo nacional está compuesto por 12 ciclistas, entre ellos los pedalistas sudcalifornianos, Yuli Verdugo, Ricardo Peña Salas, Juan Carlos Ruiz Terán, Edgar Mayel Verdugo Osuna y todos ellos van comandados por el entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdés.

Verdugo es la ciclista más experimentada de la selección, estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y tiene grandes esperanzas de ganar una medalla en el Campeonato Mundial. Peña Salas es un velocista prometedor, y Ruiz Terán, es un especialista en persecución por equipos, por lo que hay latente posibilidad de que puedan tener su pase a la máxima justa internacional.

México tendrá que competir contra algunos de los mejores ciclistas del mundo en el Campeonato Mundial. Sin embargo, los deportistas mexicanos tienen el talento y la experiencia para competir por los boletos olímpicos.

 

Enrique Elorza