Ciclistas de BCS inician el sueño rumbo a los Olímpicos de París 2024

0
1515
Equipo de ciclistas sudcaliforniano

Iniciando las actividades deportivas del presente año, el equipo sudcaliforniano de ciclismo en la primera fuerza viajó a la Ciudad de México para tener su concentración y preparación de cara a los compromisos que se avecinan de lo que destacan los Olímpicos de París en verano.

Aparte también buscarán estar en forma para eventos como Nacionales CONADE y otros clasificatorios. Es por eso que deberán participar en diversas competencias que se realizarán en México y fuera del país antes de obtener su clasificación a la máxima justa deportiva.

El equipo está conformado por Yuli Verdugo y Ricardo Peña quienes tienen mayor posibilidad de lograr la calificación olímpica, aunque del mismo modo los acompañan Edgar Verdugo y un grupo de atletas juveniles conformado por Andra Villegas, Ingrid López, Alondra Moreno, José Ángel Corral, Arath Sánchez, Israel Medina, Leonardo León y César Estrada.

Al respecto, Enrique Caraballo, entrenador del contingente, habló de las expectativas que hay para estos jóvenes, ya que se buscará reforzar puntualmente el trabajo con Yuli Verdugo, quien va por su segundo pase a Juegos Olímpicos, y Peña Salas, quien tiene amplias posibilidades de asistir a la capital francesa.

“El equipo está en un momento muy bueno, los atletas están motivados y con muchas ganas de seguir trabajando duro para seguir cosechando éxitos en el 2024 […] La preparación para este año ya comenzó, estamos trabajando duro en la planificación de la temporada, tanto en lo deportivo como en lo logístico y buscamos que los jóvenes tengan una condición física que aseguré su mejor rendimiento para este año”.

La primera Copa de Naciones en la que participarán Yuli, Edgar y Ricardo será en Adelaida, Australia, del 2 al 4 de febrero, para posteriormente competir en Hong Kong, China del 15 al 17 de marzo, motivo por el que Ricardo Peña se quedará en España, en espera de la fecha para participar en este evento clasificatorio a los olímpicos.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasCiclistas