Saldo blanco en escuelas de Los Cabos durante vacaciones decembrinas

La Policía Preventiva Municipal informó saldo blanco durante las labores de vigilancia en los planteles escolares durante la temporada vacacional de diciembre
0
2398
Escuela de Los Cabos

Julio César Castillo Márquez, director de la Policía Preventiva Municipal del municipio de Los Cabos, informó que, gracias a las labores de vigilancia en los planteles educativos locales, no se registró ninguna incidencia delictiva que involucrara robo o daños a las instalaciones de las instituciones.

Portón de escuela abierto

Durante las horas de entrada y salida de los turnos escolares, se moviliza personal de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. El propósito es asegurar la seguridad de los alumnos, padres de familia y personal administrativo de las instituciones educativas. Estas acciones se llevan a cabo de manera continua, según lo indicó el director de la Policía Preventiva municipal.

“De manera permanente, todos los días que todos los niños van a clases en todas las escuelas se lleva a cabo un despliegue operativo de Policía Preventiva como de Tránsito Municipal, lo cual tiene como fin garantizar la seguridad no solamente de los estudiantes, sino también de los padres de familia, de los maestros y personas que acuden a los centros educativos. Hasta el momento no hubo ningún reporte de alguna incidencia en alguna institución educativa en el municipio, por lo que vamos a continuar con esta misma estrategia para garantizar la seguridad de todos los niños”, expresó Julio Cesar Castillo Márquez, director Policía Preventiva Municipal.

Primaria Justo Sierra

Es importante recordar que, durante cada temporada vacacional, como Semana Santa, vacaciones de fin de curso y temporada decembrina, las autoridades de seguridad, la Asociación de Padres de Familia, en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, implementan el operativo “La Escuela También es Tuya”. El objetivo de este operativo es asegurar la seguridad de los planteles escolares, evitando casos de robo de mobiliario y vandalismo al quedar sin vigilancia interna, como se había registrado en años anteriores.

 

LLG

Daniela Lara