¡Diversión y ejercicio! Ciclovía recreativa celebrará el Dia del Niño con evento especial

0
1360
Festejos por el Día del Niño

El domingo 28 de abril, la ciclovía recreativa de Cabo San Lucas realizará la octava edición de “Solo para niños”, evento en honor al día del niño. Se llevarán a cabo actividades físicas y se entregarán juguetes a los participantes.

Mario Meave Ponce, coordinador de la ciclovía, mencionó que el evento ha sido bien recibido en años anteriores debido a la variedad de opciones de diversión para los niños. Además, destacó el objetivo de promover el ejercicio y crear un ambiente familiar divertido.

“Ya es un clásico al que nombramos “Solo para niños”, en el que participan dentro de las carreras de bicicletas, carreras a pie, carrera de costales y jalón de cuerda”. (Mario M)

“Por ahí tenemos patrocinadores que donarán juguetes para que los pequeños no se queden sin participar. La idea es que promovamos la actividad física y la convivencia familiar, que es muy importante”. (Mario M)

El coordinador de la ciclovía recreativa señaló que el número de participantes suele fluctuar, habiendo años con una alta concurrencia y otros con menos asistencia de la esperada. No obstante, para este año se proyecta la participación activa de 60 a 70 niños.

“Ha habido unas muy participativas, otras donde ha bajado la participación y el promedio es de 60, pero hemos llegados a tener 100 niños. También hemos tenido baja participación, pero aun así nosotros nos esforzamos para que los niños convivan sin dejar pasar su día”. (Mario M)

“Ojalá lleguemos a nuestro promedio de 60-70 niños, ojalá tengamos esa participación y vamos a seguirle dando difusión” (Mario M)

Meave Ponce subrayó la importancia de no ofrecer dinero como incentivo a los niños ganadores de la carrera. En su opinión, los participantes desarrollan valores más sólidos al ser premiados con una foto en el podio y una medalla por su esfuerzo.

“A mi me ha tocado en otros eventos que a los niños les daban dinero, pero al niño lo haces muy mercenario cuando le empiezas a dar dinero y que ellos corran por dinero”. (Mario M)

“Creo que es mejor que corran por una presea y he tenido casos de niños que cuando se colocan la medalla, viven una experiencia maravillosa y se quedan con la medalla todo el día, es lo que los papás me han dicho”. (Mario M).

Como últimos detalles, el coordinador mencionó que es necesario que los niños asistan acompañados de sus padres y que la fecha límite para registrarse es el próximo domingo 21 de abril.

EU

Sergio Valdez