Adiós a 14 años de historia: Cierran Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas por falta de apoyo

Tras 14 años de brindar un espacio para la actividad física y convivencia familiar, la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas dejó funcionar
0
2850

Uno de los espacios recreativos más importantes de Cabo San Lucas llega a su fin por falta de apoyo por parte de autoridades y ciudadanos.

La Ciclovía Recreativa, que ha operado durante 14 años en la zona turística, cerrará sus puertas ante los constantes reclamos de taxistas, transportadoras y transporte público, quienes se oponían al programa, señalando que solo generaba caos en la ciudad a las primeras horas del domingo, informó Mario Meave, ex coordinador de la Ciclovía Recreativa.

“Yo ya venía maquinando esta parte de tomar una decisión de cerrar definitivamente el programa de Ciclovía Recreativa por falta de apoyos, apatía de la gente, por falta de malos comentarios de gente que no la usa y solo circula por la zona; entre ellos van los taxistas, transportadoras y transporte público. La misma sociedad estuvo inconforme con el programa que estuvo presente durante 14 años y que el cierre fue este pasado aniversario. La gota que derramó el vaso fue cuando ya la gente nos decía estorbos, no sirve de nada; por eso dije que era momento de cerrar un ciclo”.

Mario Meave subrayó que durante cuatro administraciones municipales no ha existido interés alguno por parte de alcaldes, directores del deporte y regidores para crear un programa con presupuesto que permita la operatividad de este espacio de recreación para la ciudadanía.

“Salgo muy contento del trabajo que realice a lo largo de 14 años con falta de apoyo, con cuatro presidentes municipales, con cuatro directores del deporte y regidores que nunca se comprometieron con el programa, a pesar de que yo tuve acercamientos. Simplemente como yo digo, nos dieron atole con el dedo. Ahí esta el resultado, tomo una buena decisión y estoy muy contento de cerrar definitivamente la Ciclovía recreativa”.

La Ciclovía Recreativa comprendía una distancia de 2 kilómetros a lo largo del centro turístico de Cabo San Lucas, donde los ciudadanos tenían la oportunidad de recorrer y conocer parte de esta zona. A lo largo de sus 14 años de existencia, el programa se mantuvo gracias a donativos de los usuarios y de la iniciativa privada.

jb

Luis Castrejón