Cierran oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración por falta de pago

Son aproximadamente 200 trabajadores afectados, tomaron las oficinas de La Paz y Los Cabos
0
1205
Oficinas de la Secretaría de Finanzas bloqueadas por trabajadores

Aproximadamente 200 trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur no recibieron el aguinaldo ni incentivos en la fecha establecida por la parte patronal; razón por la que se manifestaron y cerraron las oficinas de recaudación de Camino Real, Isabel la Católica y Galerías. Las instalaciones de Los Cabos también se cerraron.

La cantidad estimada del adeudo es de entre 5 y 6 mil pesos, y corresponde a una de las prestaciones laborales, comentó Samir Lucero, delegado sindical de la Dirección de Ingresos de la Secretaría:

“Por la falta de pago del aguinaldo en una prestación que tenemos nosotros los trabajadores de tres direcciones, que es la Dirección de Ingresos, la Dirección de Auditoría Fiscal y la Dirección de Cobranzas y Coactivas que están aquí en la Secretaría de Finanzas”, puntualizó.

Se había acordado el otorgamiento del pago el día 8 de diciembre, pero no fue así. Luego de mostrar su inconformidad, les prometieron que más tardar el pasado 15 lo recibirían, lo cual tampoco sucedió.

Después de una reunión con la titular de la dependencia, Bertha Montaño Cota, donde se informó que el pago se realizará este martes, los trabajadores dieron por terminado el paro y liberaron las oficinas, comentó el delegado:

“Se tomaron acuerdos, buenos acuerdos, en el cual el día de mañana se van a realizar la disposición del pago pendiente que estaba. Y vamos a tener mesas de trabajo, entrando al año, para que no vuelva a suceder esta situación”, dijo.

En caso de no recibir el pago, los trabajadores afirmaron que retomarán el cierre de las oficinas de tal dependencia, y pensarán en otras alternativas, como plantones y manifestaciones.

LLG/ EU

Sofía Apodaca