Cierran playa Balandra por amenaza de huracán “Norma” en La Paz

Permanecerá sin acceso a visitantes durante todo el fin de semana por los pronósticos de lluvia ante los efectos del huracán “Norma” en el municipio de La Paz
0
2532
Turistas en playa Balandra, en La Paz, BCS

Debido a las lluvias pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el municipio de La Paz por los efectos del huracán “Norma” en su paso por Baja California Sur, se dio a conocer que playa Balandra permanecerá cerrada los días sábado 21 y domingo 22 de octubre por precaución.

El litoral mantiene un horario de visita de 8 de la mañana a 5 de la tarde para todos sus visitantes, pero debido a la emergencia que se mantiene latente por la trayectoria del ciclón que se dirige al sur del estado, el balneario será restringido para evitar riesgos innecesarios.

Las inmediaciones de una de las playas más concurridas por habitantes locales y turistas nacionales e internacionales, será resguardada por personal de protección civil estatal y elementos de seguridad pública, quienes activarán un operativo de protección en la zona.

En redes sociales, comenzó a circular un comunicado donde se confirma el cierre temporal del espacio natural para exhortar a toda la población de no acudir a la playa durante el fin de semana. Las labores de seguridad implementadas en Balandra, contará con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de la Red de observadores Ciudadanos, quienes realizarán acciones de monitoreo y vigilancia para garantizar que el ecosistema de esta Área Natural Protegida no sufra daños ni alteraciones.

EU

Imberth Rondero