Desfile de Alebrijes 2023 en CDMX: te contamos cuándo y dónde

Serán casi 200 alebrijes de mínimo dos metros de altura, los que paseen por las calles de la capital en compañía de música y danza
0
1444
Desfile de Alebrijes CDMX

Como cada año, octubre representa a la época en que la Ciudad de México se transforma en un mosaico de actividades que celebran a las festividades del mes y a las tradiciones de nuestro país, por ejemplo el Día de Muertos.

LEER MÁS: Marcha Zombie 2023 en CDMX: te contamos los detalles

Uno de esos eventos es el Desfile de Alebrijes Monumentales, el cual, llevará a cabo su edición número 15, este año, de la mano de su organizador: el Museo de Arte Popular (MAP).

Todo comenzó en 2007, un año después de la apertura del recinto cultural, cuando con el objetivo de homenajear a los artesanos de diversos estados de la República, decidieron reunir a diversos alebrijes elaborados de cartón, papel, madera o alambre.

Desafortunadamente, durante el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, el desfile tuvo que suspenderse por dos años, sin embargo, prometen que este 2023 los representantes de Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, CDMX e Hidalgo, llenarán de colores a la CDMX. 

Es así que serán casi 200 alebrijes de mínimo dos metros de altura, los que paseen por las calles de la capital, acompañados de la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, así como de otros grupos de danza música en vivo.

Además, el desfile también premiará a las mejores esculturas, por lo que un grupo de jueces será el encargado de elegir a los ganadores.

¿Dónde y a qué hora inicia el Desfile de Alebrijes de la CDMX?

Este sábado 21 de octubre, se realizará el Desfile de Alebrijes 2023 en la CDMX, la convocatoria detalla que el recorrido comenzará en punto de las 12:00 horas en el Zócalo capitalino con dirección al Ángel de la Independencia. 

Ante ello, las autoridades recomendaron a la población mantenerse al tanto de las vialidades que permanecerán cerradas y las alternativas que pueden tomar.

@guiacapitalmx #DesfileDeAlebrijes se realizará el 21 de octubre a partir de las 12:00 horas. #CDMX #Zócalo #ÁngelDeLaIndependencia #CapCut ♬ Mexico! – Two Poins Black & Mariachi la michoacana

Vialidades cerradas por el Desfile de Alebrijes en CDMX

Son cuatro las vialidades que se mantendrán inactivas durante el evento, a continuación te presentamos la lista:

  • 5 de Mayo.
  • Avenida Juárez.
  • Paseo de la Reforma.
  • Ángel de la Independencia.

Alternativas viales durante el Desfile de Alebrijes de la CDMX

  • Avenida José María Izazaga.
  • Avenida Río de la Loza.
  • Eje 1 Norte.
  • Eje 1 Oriente.
  • Avenida Chapultepec.
  • Circuito Interior.
Dulce Cruz
EtiquetasCDMXDesfile