¡Precaución! cierre de vialidades por crecida de arroyos en San José del Cabo

0
1613
Automóviles circulando en calles inundadas

La Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos ha emitido una serie de alertas debido a las intensas lluvias que han provocado inundaciones y la crecida de arroyos en el norte del municipio y la cabecera municipal. Se recomienda encarecidamente a la población que extreme precauciones y, en la medida de lo posible, evite salir de sus hogares. A continuación, se detallan las vialidades afectadas en San José del Cabo.

Arroyo Zacatal – San José Viejo: El paso se encuentra cerrado debido a la crecida del cauce y a la acumulación de agua en la calle Arturo Guerrero. Se ha tomado esta medida por razones de seguridad.

Vado de Los Pocitos – Subdelegación de Santa Cruz: Se pide a los conductores que extremen precauciones en el Camino Cabo Este, que conduce a la comunidad de La Ribera. Las condiciones son complicadas.

Automóvil atascado en calle lodosa

Boulevard Centenario y Morelos (Camino de Los Carrizales): Se aconseja evitar tomar la vía alterna conocida como Camino Viejo a San José, que conecta con la colonia Guaymitas y Vado de Santa Rosa. Esta zona es propensa a inundaciones y el riesgo de atascos es alto.

Miguel Hidalgo y Coronado: Esta área alberga la Clínica del IMSS, en el centro de San José del Cabo. Hasta el momento, se desconoce si se suspenderán las actividades en el centro médico, por lo que se insta a la comunidad a tomar precauciones en la zona.

Auto atascado en calle lodosa

Además, se ha informado sobre el cierre de la circulación en el tramo de las torres de alta tensión en el boulevard Puerto Nuevo, en la parte alta de la colonia Vista Hermosa. Los vehículos pequeños que circulan en la zona están experimentando dificultades para avanzar debido a las condiciones climáticas adversas. Se aconseja evitar esta área si es posible.

En Cabo San Lucas hasta el momento no se reportan cierres de vialidades a causa de las lluvias.

Calles lodosas en lluvias

Daniela Lara