¡Quinteto dorado! 5 boxeadores de Los Cabos clasifican a Nacionales CONADE

El equipo de Baja California Sur logró clasificar a 7 boxeadores para los Nacionales Conade 2024. Entre ellos, destacan los cabeños Fidel Alberto de Jesús, Sofía Arana, José Joel Martínez, Luis Gutiérrez y Antonio Arana
0
1360
Boxeadores sudcalifornianos

El contingente de Baja California Sur tuvo una gran actuación en los macrorregionales de boxeo, asegurando 7 pases directos a los próximos Nacionales CONADE en Guadalajara, Jalisco. Estas clasificaciones se obtuvieron durante el clasificatorio celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El Gimnasio Nuevo León Gonzalitos fue el escenario de decenas de combates importantes, desde las rondas iniciales hasta las instancias finales. Cada enfrentamiento se llevó a cabo según la categoría y peso de los púgiles, garantizando condiciones equitativas y justas para todos los participantes.

La delegación sudcaliforniana mostró su determinación al ponerse los guantes y enfrentar el ring con confianza. Esto les permitió obtener victorias en un escenario desafiante contra rivales habilidosos. Al concluir el macrorregional, los atletas cabeños clasificados son los siguientes:

  • Fidel Alberto de Jesús, categoría junior hasta 60 kg
  • José Joel Martínez, categoría junior hasta 70 kg
  • Sofia Arana, categoría junior femenil hasta 66 kg
  • Antonio Arana, categoría juvenil hasta 71 kg
  • Luis Gutiérrez, categoría juvenil hasta 86 kg

Otros destacados atletas como William Rivera y Evan Corona también lograron triunfar para la Media Península en el campeonato regional, asegurando así su pase a la máxima justa nacional. Sin embargo, las fechas para los próximos Nacionales CONADE de la disciplina de boxeo aún no han sido definidas.

GC

Sergio Valdez
EtiquetasBoxeoConade