Playas de BCS en condiciones óptimas para uso recreativo

0
367
Playas de BCS en condiciones óptimas para uso recreativo

Las playas de Baja California Sur presentan condiciones sanitarias óptimas para uso recreativo en este periodo vacacional de primavera, de acuerdo a los análisis que el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) realizó a muestras de agua del mar, tomadas en 29 zonas litorales de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

La totalidad de muestrarios, los cuales fueron captados durante las últimas dos semanas por parte de personal de Playas Limpias de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), estuvieron por debajo de norma que es 200 unidades de enterococos por cada cien mililitros (NPM/100ml).

El promedio de dichas evidencias previo a las vacaciones de verano fue de 19 unidades en esa escala de medición, lo que ratifica su adecuada circunstancia para el uso de vacacionistas locales y foráneos. Cabe mencionar que dichos resultados podrán corroborarse en el portal del Gobierno de México https://www.gob.mx/cofepris/documentos/resultados-del-monitoreo-prevacacional-de-la-calidad-del-agua-de-playas-de-uso-recreativo-semana-santa2024?state=published.

Las valoraciones de las muestras de agua de mar se realizaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), por ser una instancia que cuenta con el reconocimiento de la autoridad sanitaria nacional y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA), por su sigla en inglés para procesar este tipo de pruebas.

Al dar a conocer estos resultados que dan certeza a las y los bañistas, se reitera la convocatoria a los vacacionistas para que contribuyan de manera activa a mantener la limpieza de las playas, al depositar la basura en los contenedores establecidos para tal efecto o bien, llevar bolsas para almacenar los desechos producidos que pueden ser debidamente confinados en su regreso a la ciudad.

AT