Ellos son los cinco candidatos a la presidencia municipal en La Paz

Este 2 de junio las boletas electorales para la presidencia municipal de La Paz contarán con cinco personajes: Milena Quiroga, Rigo Mares, Diego Camacho, Jesús Raghner y Silvya Sánchez
0
1646
Candidatos a la alcaldía de La Paz

La carrera por la presidencia municipal de La Paz, en Baja California Sur, se calienta a medida que se acercan las elecciones. Cinco candidatos principales representan diferentes coaliciones y partidos, cada uno con su propio conjunto de promesas, antecedentes y visiones para la ciudad. Aquí están los perfiles de los contendientes clave:

Como representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California Sur, de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM): Milena Paola Quiroga Romero intenta ganar la reelección. Fue diputada por la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur de 2018 a 2021. Posteriormente, fue elegida como presidenta municipal, cargo al que solicitó licencia hace unas semanas.

Por la coalición Juntos por BCS, de los partidos Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD): José Rigoberto Mares Aguilar es diputado con licencia en la XVI Legislatura del Congreso del Estado y anteriormente ejerció como diputado federal desde 2018 al 2021.

Por el partido Movimiento Ciudadano (MC): Diego Camacho Hale no ha desempeñado cargos de elección popular, pero ha trabajado en el servicio público, dentro de la administración estatal.

Por el Partido Movimiento Laborista Baja California Sur: Jesús Raghner Torres, de igual manera no presenta trayectoria en algún cargo de elección popular, pero ha ejercido como funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur.

Por Fuerza x México: Silvia Sánchez Delgado busca la alcaldía de La Paz. Es líder social y en el 2021 participó en el proceso electoral con el Partido Encuentro Social (PES) como candidata suplente a la diputación del distrito 15, junto a Rigoberto Murillo.

Cada candidato ofrece una visión para el futuro de la ciudad, y el resultado de estas elecciones podría tener un impacto significativo en la dirección que tomará el municipio en los próximos años. La elección del próximo alcalde este 2 de junio será crucial para el destino de la ciudad y sus habitantes.

EU

Raúl de León