Cinco personas vinculadas a proceso por sumergible que transportaba cocaína

Se trata de Gonzalo “Z”, Fabricio “M” y Henry “M”, ecuatorianos; Arnoldo “Q”, mexicano y Franklin “D”, colombiano
0
831
Cinco personas vinculadas a proceso por sumergible que transportaba cocaína

Las autoridades de seguridad pública a nivel federal dieron a conocer a detalle las detenciones en torno a la responsabilidad de un sumergible que introdujo droga a México por el Océano Pacifico.

Sumergible que transportaba cocaína

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control Especializado, la vinculación a proceso en contra de cinco personas en su mayoría extranjeros.

Se trata de Gonzalo “Z”, Fabricio “M” y Henry “M”, ecuatorianos; Arnoldo “Q”, mexicano y Franklin “D”, colombiano: quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR), en altamar en aguas mexicanas, cuando iban a bordo de un semisumergible. 

Sumergible que transportaba cocaína

Se aseguraron más de tres mil kilogramos de cocaína, distribuidos en 187 paquetes en forma de ladrillos enrollados con cinta canela, también una maleta con diversos objetos, una mochila, tres cubetas con diversas herramientas y un motor generador. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Tania Plateros