Citibanamex da ventaja a Sheinbaum en nueva encuesta; se deslinda de la que presentó Xóchitl

Citibanamex se deslindó de la encuesta que presentó el martes Xóchitl Gálvez, donde tiene ventaja; expone que Sheinbaum va por encima.
0
328
Citibanamex le da la ventaja a Sheinbaum; se deslinda de encuesta que presentó Xóchitl Gálvez

A 11 días de las Elecciones 2024, la candidata a la Presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, aventaja la intención del voto en las encuestas, según el área de Estudios Económicos de Citibanamex.

Lo anterior, después de que el pasado martes la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, presentará una encuesta, supuestamente de Citibanamex, la cual la ponía por encima de la morenista.

TE PUEDE INTERESAR:  Convocan a caminata masiva a favor de Sheinbaum: BCS, BC y CDMX

Expuso que ella tenía contaba con el 42.2 por ciento de los votos, Claudia Sheinbaum, 39.6 por ciento, y Jorge Álvarez Máynez 9.7 por ciento.

En consecuencia, el banco se deslindó de dicha información, al recordar que el tema de las encuestas presidenciales se presenta en el Reporte Económico Diario, dentro de su página web. La más actual se presentó este 21 de mayo.

“Sheinbaum registra poco más de 20 puntos porcentuales de ventaja en la intención de voto en las encuestas. En Estudios Económicos de Citibanamex llevamos a cabo ejercicios de agrupación de distintas encuestas, para enfrentar su enorme dispersión y calidad metodológica”.

Citibanamex.

¿De dónde sacó Xóchitl Gálvez los “otros datos”?

La presentación de la candidata del PAN durante una reunión de Citibanamex, sobre las encuestas presidenciales pertenece a Massive Caller, no al banco.

LEER MÁS: “México siempre será libre”: Xóchitl Gálvez a Marea Rosa

No obstante, Citibanamex declaró que Sheinbaum sí tuvo una reducción de cinco puntos porcentuales entre el 01 de marzo y el 20 de mayo; aunque sigue por arriba en otros análisis:

  • En Bloomberg, la ventaja de Sheinbaum es de 27 puntos porcentuales.
  • Integralia, la ventaja de la candidata morenista es de 15 puntos porcentuales.

MAEP

Metzli Escalante