‘Alito’ Moreno renunciará a presidencia del PRI si Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez

"Alito" Moreno comentó que Jorge Máynez sólo ocupa un espacio en la boleta electoral que divide el voto ciudadano.
0
861
'Alito' Moreno renunciará a presidencia del PRI si Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez

Alejandro “Alito” Moreno ofreció renunciar a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a sus aspiraciones al Senado, si el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de Xóchitl Gálvez.

En conferencia de prensa este martes 14 de mayo, el dirigente priista declaró que si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, Máynez declina y destina su tiempo de televisión para pedir a la ciudadanía votar por Gálvez, el dejará su dirección y la candidatura al Senado de la República.

Cabe recordar que la candidata forma parte de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y PRI, llamada Fuerza y Corazón por México.

TE PUEDE INTERESAR: Álvarez Máynez supera a Xóchitl Gálvez: Arrasa en TikTok y Spotify

“Lo reitero: Declinar en favor de Xóchitl Gálvez y ceder nueve millones de spots para radio y televisión que le restan al partido de Movimiento Ciudadano de aquí al final de la campaña para promover el voto útil y así ganar con claridad y con contundencia la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez”.

Alito Moreno.

Cabe recordar que no se trata de la primera vez que piden a Movimiento Ciudadana abandonar la carrera en solitario para formar un frente conjunto contra Morena, partido del Presidente actual, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuya candidata es Claudia Sheinbaum, quien es la favorita en la mayoría de las encuestas.

“Alito” Morneo también advirtió que Máynez no tiene posibilidad de ganar en loso comicios de este próximo 02 de junio, ya que su candidatura es vista como una muestra de “terquedad y ambición política”.

Ante ello, insistió en que MC sólo es un espacio en la boleta electoral que divide el voto ciudadano, y que Xóchitl Gálvez es la única candidata que puede ganarle a Morena y a Sheinbaum.

MAEP

Metzli Escalante