¿Cuál es lugar más fresco de México? Aquí la ciudad donde no llegó la ola de calor

Actualmente, México está siendo azotado por temperaturas de hasta 45 grados, pero hay una ciudad que no ha superado los 23 grados, aquí te decimos cuál es
0
547
Panorámica de Tijuana

México actualmente está siendo azotado por una ola de calor que lo mantiene en temperaturas de hasta 45 grados centígrados, sin embargo, hay una ciudad que parece que ni se ha enterado de que ya es la temporada de calor, aquí te decimos cuál es la ciudad más fresca de todo el país.

¡Entérate! México registra 26 decesos por onda de calor 2024

Tijuana, la ciudad más fresca de México

La mayoría de las ciudades en México parecen que se están cociendo a fuego lento, pero Tijuana, ubicada al noroeste de Baja California, ha sido la excepción.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas para Baja California oscilan entre los 35 y los 40 grados, pero Tijuana no ha superado los 23 grados centígrados.

Tijuana, la ciudad más fresca de México

Todo lo contrario, es de los pocos municipios en los que todavía perdura un clima frío por las mañanas, sobre todo en las zonas serranas, en donde la temperatura llega a los 5 grados centígrados.

Otras de las ciudades que también se mantienen frescas son Ensenadas, Vicente Guerrero y el Rosarito, todas ubicadas al noroeste de la entidad, sin embargo, sus temperaturas han fluctuado más que Tijuana.

¿Por qué en Tijuana no hace calor?

Esta situación, explica la SMN, se debe a una corriente de agua fría proveniente del Norte, es esta la que influye en que las temperaturas en la región no sean tan extremas. A esto se le suman las aguas frías del Océano Pacífico.

Ante ello, la SMN advierte que Tijuana se mantendrá con temperaturas entre los 14 y los 21 grados, muy lejos de los 40 que se viven en los municipios vecinos como Mexicali y Guadalupe Victoria, o los 45 grados que se viven en el centro y sur del país.

Llamna Gómez Pardo